Paletas De Colores Que Enamoran
Los colores en una vivienda son, a mi entender, la parte más importante. La casa puede ser más vieja o más nueva, más ordenada o menos, los materiales de calidad o no, pero lo primero en lo que nos fijamos es en los colores, en décimas de segundo nos sentiremos a gusto (o no) gracias a los colores, porque de ellos emanan unos u otros sentimientos.
Así que, tanto si tienes tu casa en venta o alquiler y quieres aplicar el Home Staging, como si simplemente quieres conseguir la paleta de colores que enamore para tu hogar, no dejes de leer este post.
Antes de comprar pintura a lo loco, sin ningún patrón, te recomiendo que escojas una única paleta de colores para toda la casa, a ser posible no monocromática o crearás un espacio aburrido. No tienen porque ser colores neutrales ni tampoco atrevidos, lo ideal es encontrar el equilibrio entre ambos y siempre usando colores que te hagan sentir bien.
Amarillos
Este color se asocia con la felicidad, la alegría y el optimismo.



Verdes
El verde representa la naturaleza por eso se asocia con la tranquilidad y lo agradable.



Azules
Lo asociamos con el color del cielo y nos transmite armonía y relax.



Lilas
Simbolizan extravagancia, sensualidad y poder.



Rosas
Estos tonos los relacionamos con lo femenino, dulce y tierno.



Rojos
El rojo es el color de las pasiones, simboliza el amor, la atracción y la fuerza. Es el color de las personas extrovertidas.



Naranjas
El naranja es un color exótico, asociado a la diversión y a la sociabilidad.



Marrones
Es símbolo de lo acogedor, de la pereza y de lo natural.



Consejo: Usa los colores neutros en las paredes y los atrevidos en los complementos textiles y elementos decorativos cómo velas, jarrones, etc. Si quieres saber más, clicka aquí.
¿Con qué paleta de colores te quedas? Si aún no te has decidido, te dejo aquí más ideas.