Nuevos Colores De Moda Para 2016

Nuevos Colores De Moda Para 2016

Año tras año, interioristas, diseñadores de moda e, incluso, grandes compañías tecnológicas, esperan expectantes que se descubran los nuevos colores de moda para el año en curso. Y no es para menos, cuando algo está de moda todos (o casi todos) lo queremos.

Cómo Home Stager te vendrá muy bien conocer los cuales son los colores de moda, porque puedes utilizarlos en tus elementos decorativos y dar a la vivienda un look actual. Sobretodo, las paredes neutrales, pero los colores trendy para cojines, alfombras u otros objetos y siempre en pequeñas dosis, sin abarrotar el espacio con demasiado color, lo justo y necesario.

PANTONE

Esta empresa estadounidense nació en los años 60 como un negocio de impresión y diseño gráfico y en la actualidad es un referente de diseño —de hecho, Pantone se autodenomina «la autoridad global del color». Y no es para menos, es una marca reconocida a nivel mundial.

Este año, cómo novedad, no han elegido un único color de moda sino dos: el Rosa Cuarzo y el Serenity.

pantone.com
pantone.com

 «Como el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad», explican desde Pantone. «Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz», indican.

Además, ofrecen 8 paletas distintas con colores complementarios para combinarlos.

pantone.com
pantone.com

¿Cómo se elige el color del año?

¿Quiénes son las personas que deciden que el color del año es uno y no otro? ¿Cómo lo eligen y con qué criterios? Detrás de esa elección están tres directivos de la firma más un grupo de 40 expertos de todo el mundo que se mantienen en contacto permanente. «Tienen en cuenta muchos factores: cuestiones sociales, el momento económico, películas, vídeos o música del momento, qué color piensan que es importante en ese momento algunas grandes empresas…», explica Seybold. «Entre todos deciden una familia de color. Si creen que se necesita energía, por ejemplo, piensan en la gama de los rojos y a partir de ahí, en qué dirección ir dentro de una paleta que engloba 2100 tonos… si ir hacia el amarillo o hacia el marrón. Una vez elegido el tono concreto, hay que encontrar el nombre. Es muy importante que no signifique nada inconveniente en ningún lugar del mundo», apunta.

BENJAMIN MOORE

La gran marca de pintura norte americana, ha elegido cómo color del año 2016 el Simply White (simplemente blanco). Lo cierto es que para esta anualidad se han decantado por colores muy claros, con una gran base de blanco que transmiten paz y tranquilidad.

Nuevos Colores De Moda Para 2016
benjaminmoore.com

Según su web, la mejor combinación son los diferentes tonos de blancos, junto con cremas y grises. Sin duda, inspiran lugares neutros, apacibles, en los que descansar después de una jornada dura de trabajo.

BRUGUER

Los últimos meses de 2015 pudimos ver muchos elementos decorativos en color oro, quizás sea este el motivo por el cual Bruguer se ha decantado por elegir el Ocre Dorado color del año 2016.

Según la marca de pinturas, «este año nos encontramos en una encrucijada singular en el tiempo. Estamos en un punto muy interesante en el que podemos ver la ventaja, tanto de la tradición, como también de la innovación moderna, en que la importancia de sopesar opiniones y perspectivas opuestas nunca fue más fuerte que ahora. Las técnicas digitales y modernas están aquí para quedarse, pero buscamos inspiración en el pasado para poder diseñar el futuro«.

Lo cierto es que se trata de tono que aporta calidez y elegancia.

ocre dorado
bruguer.es

Si quieres compararlos con los colores del año del 2015, no te pierdas nuestro artículo del pasado año.

¿Tu qué color escogerías para este 2016?

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú