Electrodomésticos Que Te Ahorrarán Mucho Tiempo

Electrodomésticos Que Te Ahorrarán Mucho Tiempo

Si hay algo de lo que carecemos hoy en día es de tiempo. La mayoría llevamos unas vidas frenéticas entre la organización de la casa, el trabajo, la familia… Por eso quiero ayudarte con este post que te mostrará los electrodomésticos que te ahorrarán mucho tiempo. ¿Estás lista?

Más tiempo, más espacio y menos limpieza

Los siguientes electrodomésticos que te voy a mostrar, hacen sus funciones por si solos y algunos incluso ocupan muy poco espacio y te harán ahorrar, además de tiempo, metros cuadrados (que tampoco nos sobran).  Algunos de ellos integran varias funciones, con lo que no tendrás que comprar 2 aparatos que hagan 1 función cada uno. Con esto, te ahorrará también tener que limpiar y mantener 2 aparatos.

Vitrocerámica con Temporizador

Si estás pensando en cambiar tu vitro te recomiendo que compres una con temporizador integrado. ¿Sabes lo cómodo que es dejar haciéndose unas patatas hervidas, huevos duros, arroz hervido o cualquier cosa que tarde 20 minutos o más en hacerse y tu mientras tanto aprovechar para hacer otras cosas? Esto sólo lo sabes cuando tienes una vitrocerámica con un temporizador, es el mayor descubrimiento que he hecho en mi cocina, no te imaginas la tranquilidad que da poder hacer otras cosas y que ella sola se pare cuando ha pasado el tiempo que le he marcado. Además pita cuando se ha agotado el tiempo y se para la cocción, esto te permite volver a la cocina y retirarlo del fuego, si quieres, para que el calor residual no te reseque los alimentos o los haga más de la cuenta.

21. Vitro Corbero CCV3HL60
Vitro con temporizador Corbero

Aunque, si tu presupuesto no es tan ajustado, te recomiendo mejor una placa de inducción por 3 razones más:

Calienta mucho antes la sarten/olla por lo ahorras esos minutos de espera para comenzar a cocinar.

– La superficie nunca se calienta. Por eso las manchas no se pegan y se limpian con solo una pasada rápida. De nuevo, ahorro de tiempo.

– La superficie no se calienta, gran ventaja si tienes niños. Ellos lo tocan todo y es un gran alivio saber que no sufrirán quemaduras si ponen la mano en el fuego.

21. Induccion Electrolux EHN6532FOK
Placa inducción Electrolux

 

Horno con temporizador

¿Has hecho alguna vez cochinillo al horno? Está riquísimo, sí, pero sabrás que debe estar más de 1 hora en el horno.  ¿Y paletilla de cordero? Buenísima también, pero puede llegar a tardar 2 horas en hacerse. Para estos y muchos otros casos te recomiendo un horno con temporizador. Son muy económicos y te permiten ir a hacer la compra o lo que sea que tengas que hacer y que el horno se pare cuando tu le indiques.

Incluso para cosas que tardan poco en hacerse, pongamos que te vas a la ducha 15 minutos pero necesitas que el hora se pare dentro de 10 minutos. En un caso normal, tendrías que esperar esos 10 minutos y luego meterte en la ducha, pero si tienes el temporizador puedes irte tranquila y decirle que se pare en 10 minutos por ejemplo y con el calor residual se mantendrá caliente hasta que tu salgas de la ducha.

También va muy bien, cuando estas cocinando varias cosas a la vez y debes estar pendiente de a qué hora apagar cada una de las ollas, sartenes… pues el horno lo programas y una cosa menos de la que estar pendiente del reloj.

21. Horno Balay 3HB503XM
Horno con temporizador Balay

Otra opción, mucho mejor aunque también más cara, es el horno digital programable. Una gozada si te gusta llegar a casa y tener la comida ya lista. Por ejemplo, hoy te apetece comer canalones, pero tardan 40 minutos en hacerse, pues programas el horno para que empiece a cocinarlos 40 minutos antes de que tu llegues a casa y voilá.

Además algunos son autolimpiantes, con lo que ahorrarás más tiempo aún para invertirlo en otras cosas más importantes para ti.

Horno programable Bosch HBA23R150E
Horno programable Bosch

 

Neveras con dispensador de hielo

Para este tipo de nevera debes tener una cocina más bien amplía ya que suelen ser neveras de 2 puertas (una para el frigorífico y otra para el congelador).

Y quizás en invierno no te supongan un gran ahorro de tiempo, pero has pensado en verano la de viajes que te vas a ahorra a la pica a rellenar las cubiteras de agua, esperar a que se haga el hielo, desencajar los cubitos para que caigan… y si tienes invitados en casa, mínimo son 5 minutos.

Eso si no te has olvidado de llenar las cubiteras y te toca ir al super o a la gasolinera a por una bolsa.

Y ya no solo por el ahorro de tiempo, que también, sino por la comodidad de tener una nevera con dispensador de hielo vale la pena hacer la inversión. Además, este tipo de neveras suele tener sistema «no frost» lo que significa que no tendrás que rascar las placas de hielo de las paredes y fondo de la nevera porque evita que se formen. Así que más tiempo para ti.

Nevera con dispensador de agua y hielo Hotpoint-Ariston
Nevera con dispensador de agua y hielo Hotpoint-Ariston

Ahora incluso las venden con dispensador de hielo picado, ideal para los cócteles, si eres como yo y te encanta hacer mojitos, margaritas o cualquier otro te evitarás comprar una picadora de hiela y estar un rato ahí dándole a la manivela para picar hielo a las tantas de la noche y hacer un ruido tremendo.

Nevera con dispensador de hielo picado Balay
Nevera con dispensador de Hielo Picado Balay

Lavavajillas digital con lavado rápido

¿Cuantas veces te ha pasado que se te ha olvidado poner el lavavajillas y no tienes cubiertos ni platos limpios? O simplemente lo tienes a medio llenar pero tienes invitados y necesitas varias de las cosas que hay dentro.

A mi me pasan ambas cosas a menudo. Por eso compré un lavavajillas con programa de lavado rápido. En 30 minutos lo tengo todo limpio y seco, listo para usar. Me ahorro tener que lavar esas cosas a mano y secarlas y mientras él lo hace por mi aprovecho para otras cosas. Para mi es uno de los electrodomésticos que te ahorrarán mucho tiempo favorito.

21. Lavavajillas Teka LP7 811 inox
Lavavajillas con lavado rápido Teka

Lavadora-secadora programable

Antes tenía una lavadora de lo más sencilla, con la típica rueda para seleccionar el programa de ropa y temperatura y un botón para que empezara.

Pero tuve que comprar una lavadora nueva y descubrí que las habían programables, es decir, una serie de botones para indicarme que empiece dentro 3, 6 o 9 horas. Esto es fantástico, yo por ejemplo me paso 12 horas fuera de casa y si la pusiera en marcha al irme cuando llegase tendría la ropa ya mega arrugada y oliendo a humedad. O lo que hacía que cuando llegaba a casa la ponía y me daban las tantas de la noche esperando que terminara para poder tender la ropa (y rezando para que ningún vecina se quejara). Así que ahora cuando llego a casa, el lavado ha terminado solo unos minutos antes de que yo llegue y esta lista para tender.

21. Beko WMB 71032 PPTMX
Lavadora programable Beko

Incluso, las hay con un programa corto de 30 minutos, la ropa sale un poco más mojada pero si te urge tener algo limpio para dentro de un rato o para el día siguiente, es perfecto.

Además, desde hace varios años, existen las lavadoras-secadoras (todo en uno). Esto es lo más de lo más del ahorro de tiempo, porque te vas a trabajar dejándola puesta y cuando llegas ella sola ha lavado y después secado toda la ropa, lista para doblar y guardar. Es un sueño hecho realidad. Y ahorras espacio porque sólo tienes un electrodoméstico en lugar de dos, ideal para pisos pequeños.

21. Lavadora-secadira LG
Lavadora-secadora LG

Robot de cocina

Qué gran invento el robot de cocina, no sólo es uno de los electrodomésticos que te ahorrarán mucho tiempo sino que además no ensucias la cocina.

Tu sólo tienes que meter los ingredientes y programarlo para que cocine lo que quieres (legumbres, carnes, pescados, cocidos, potajes, etc.). Además lo puedes programar para que tengan la comida lista a la hora que tu quieras.

Robot de cocina Tefal
Robot de cocina Tefal

 

Y si quieres el «Ferrari» de los robots de cocina, la Thermomix es para ti. Hace la función de 12 electrodomésticos (pesa, pica, mezcla, bate, corta, machaca, muele, pulveriza, amasa, emulsiona y también cocina) y prácticamente se limpia solo. Es muy compacto y de gran calidad.

Thermomix
Thermomix

Robot aspirador 

Y hablando de robots, no pueden faltar en esta lista los robots aspirador. Dios, como me gusta este aparato. Personalmente, tengo 2 perros en casa y casi cada día tenía que barrer (como si no tuviera ya bastantes cosas por hacer). Cada día al irme lo dejo en marcha y cuando llego a casa está todo impecable y encima cuando termina se va él solo a su base y se carga automáticamente.

Eso sí, tienes que vaciar el deposito en la papelera para que al día siguiente pueda seguir aspirando correctamente.

Cuidado con los robots «low cost». Han salido muchas imitaciones que tienen baterías que durán poco y no terminan de limpiarlo todo, que además no van a cargarse solos y se pasan el dia pitiando esperando a que llegues y los pongas a cargar, con depositos pequeños que debes vaciar constantemente, se estroean constantemente, etc. No te la juegues.

Electrodomésticos Que Te Ahorrarán Mucho Tiempo
Robot aspirador LG

Recientemente, se están comercializando robots que además de aspirar friegan. Después de probar varios conocer la opinión de personas que los han comprado puedo decirte. Que la mejor opción que hay hasta el momento es el IRobot Scooba 390 de Roomba y aún así hay mucho que mejorar.

Este robot, que es de lo mejorcito (de momento), es capaz de limpiar 40m2. Si vives en un estudio o piso pequeño, será ideal para ti, pero para el resto de la humanidad… se queda un poco corto. Además es bastante alto con lo que habrá algunos espacios por los que no podrá entrar y en los rincones tiene dificultades para aspirar.

Y este es el mejor, imagínate el resto, bueno no lo imagines, ya te lo cuento yo: debes mojar las mopas que llevan, apenas hacen presión contra el suelo, con lo que la mayoría de manchas no se van, las baterías sólo permiten limpiar 14m2 o menos y un largo etc.

Te recomiendo que para la opción de aspirar y fregar con un robot esperes a que evolucionen un poco más. Pero en cuanto salga, desde luego será una buena opción dentro de los electrodomésticos que te ahorrarán mucho tiempo.

IRobot Scooba 390 de Roomba
IRobot Scooba 390 de Roomba

Ordenador «all in one»

Actualmente se fabrican mucho los ordenadores «all in one» o «todo en uno». Son esos ordenadores de sobremesa que no tienen una torre sino que en la pantalla incluyen todo el hardware.

Seguramente estarás pensando: ¿Y eso en que me ahorra a mí tiempo? Pues mi sencillo, en tiempo de quitar el polvo, parece una tontería pero los espacios minimalistas ahorran muchísimo tiempo en la limpieza del polvo. Imagínate al cabo de un año lo que puede suponer para ti. ¿Y durante toda tu vida?

Ordenador all in one Lg 22v240
Ordenador «All in One» LG

 

Evidentemente, no tienes que cambiar todos tus electrodomésticos después de leer este post, pero espero que si tienes que cambiar alguno en tu casa o tienes que comprarlos por primera vez, tengas todo esto en cuenta. A veces es un poco más de dinero pero será una buena inversión, tu tiempo vale oro y no puedes recuperarlo una vez lo has perdido.

¿Se te ocurre otros electrodomésticos que te ahorrarán mucho tiempo? ¿Y estos, qué te han parecido?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.