El Secreto Mejor Guardado Para Elegir El Color De Las Paredes

El Secreto Mejor Guardado Para Elegir El Color De Las Paredes

No es por alardear, pero una de mis mayores virtudes es la elección de los colores y hoy voy a desvelarte mi mayor secreto para triunfar a la hora de elegir el color de las paredes.

Estos consejos van a servirte tanto si quieres darle un aire nuevo a tu casa como si vas a ponerla a la venta y estás haciendo Home Staging.

Si quieres una elección segura, decántate por el blanco. Nunca falla. Las habitaciones parecen más grandes y luminosas. Esta elección es la más natural y fresca. Después puedes añadir un toque de color con los textiles y elementos decorativos.  Yo te recomiendo que uses el mismo color para el contraste. Es decir si las paredes, cortinas y sábanas son blancas. Los cojines, alfombras, lámparas, velas u otros elementos decorativos pueden ser en color rojo. Puedes ponerlos en el mismo tono de rojo o en diferentes tonalidades más claras u oscuras.

Aunque si quieres añadir algo más de calor (y color) a tus estancias te recomiendo elegir colores neutrales. Mis preferidos son los tonos tierra y piedra, como estos:

El Secreto Mejor Guardado Para Elegir El Color De Las Paredes
pinterest.com

Crean una sensación de confort y de hogar que no consigues con otros colores y hacen los espacios más elegantes y sutiles. Sin duda una gran elección, además combinan cualquier suelo, mobiliario o complementos para el hogar.

Si te gustan otros colores puedes optar por alguno de estos. La paleta es infinita!

colores neutrales
pinterest.com

Y en los techos? Sin dudarlo, siempre blancos, parecerán más altos e iluminarán la estancia. No te recomiendo por nada del mundo pintarlos de otro color, ni siquiera del mismo color que pintes las paredes, siempre blancos o parecerá una caja cerrada minúscula.

En resumen, la clave está en decoraciones monocromáticas. Jugar con varios colores puede ser muy arriesgado si no eres un súper experto en combinaciones.

Y a ser posible en colores neutros. Si quieres más ideas te recomiendo mi tablero de Pinterest.

¿Tu cómo lo haces para elegir el color de las paredes? Adelante, nos gustaría saber tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú