Decorar Botella Con Cuerda Sisal, Paso a Paso
Muchas de vosotras me habéis preguntado cómo decorar una botella con cuerda sisal o de cáñamo, así que aquí tenéis un sencillo tutorial, paso a paso, para que podáis ponerlo en práctica.
Tanto si necesitas decorar tu casa en venta o alquiler (Home Staging), cómo si te gusta la decoración este post es para ti.
Necesitarás
- Una botella de cristal, puedes reciclar una de zumo cómo la de la imagen (no hace falta que le quites la pegatina, ya que quedará tapada y no se verá)
- Cola blanca o de manualidades
- Cuerda sisal
- Un pincel mediano
- Una pinza de tender

Paso 1
Ponemos un poco de cola en la parte más baja de la botella (aproximadamente 3-4 dedos de altura). No cubrimos con pegamento la botella por completo porque la cola seca rápido y no nos va a dar tiempo de enrollar la cuerda. Es mejor ir poniendo cola por tramos.
Paso 2
Con un pincel, extendemos la cola por la botella.
Paso 3
Enrollamos la cuerda sisal sobre la parte de la botella que tiene pegamento (no cortar aún la cuerda).
Paso 4
Vamos poniendo más cola y extendiéndola con el pincel por la parte central y continuamos enrollando la cuerda sisal. Así hasta llegar a la boca de la botella.
Paso 5
Una vez hemos cubierto toda la botella, cortamos la cuerda y con una pinza de tender la ropa sujetamos el extremo de la cuerda hasta que la cola haya secado (unas 2 horas aprox.)
Paso 6
Para asegurarnos de que no se va a despegar la cuerda, volvemos a poner cola, esta vez por encima de la cuerda y sobretodo entre las líneas de separación, para que queden pegadas y, por tanto, mejor sujetas.
Debería quedar algo tal que así:

Ahora bien, si quieres decorarla para que no quede demasiado «sosa» puedes pintarle una franjas. Con la ayuda de cinta de carrocero marca el ancho de la línea que quieres pintar.

Con un pincel y pintura plástica para manualidades puedes pintar la franja y dejar secar otro par de horas.

También puedes pegar algún elemento de scrap que están tan de moda, en cualquier bazar o papelería los encontrarás.

Y, por último, introduce una o varias flores dentro de la botella.

¿Qué te parece el resultado? ¿Le añadirías o quitarías algo?