Decora Tu Baño Con Cactus
A menudo oigo comentarios respecto a la decoración del baño, la mayoría de las personas no sabe que elementos decorativos poner. Por eso te traigo esta propuesta: decora tu baño con cactus, apenas necesitan mantenimiento y le dan un toque alegre y natural a esta zona de la casa tan fría.
Además, si tienes tu casa en venta, te ayudará a crear un clima cálido y hogareño. Y si eres Home Stager te te aportará elementos diferentes a los que estás acostumbrado a poner.
Necesitarás:
- Jarrón de cristal (los de forma de pecera están muy de moda)
- 3 cactus (hay muchos tipos, escoge los que más te gusten)
- Grava
- Film transparente
- Tierra
- Pala
- Arena fina de color

Lo primero es introducir la grava en el jarrón, aproximadamente 2-3 dedos de altura.

El siguiente paso es poner una capa de film, dándole forma redondeada. Esto lo haremos para que al regar los cactus no se filtre la tierra entre las piedras y las manche.

Ahora ya podemos poner la tierra, rellenaremos unos 3 dedos de altura y luego introduciremos los cactus.


Terminaremos de rellenar con tierra hasta dónde empieza la planta. Y directamente sobre la tierra pondremos la arena o piedras de colores. Yo te recomiendo que elijas un color que combine con los colores de tu baño. Puede ser el mismo color que tengas en cenefas, azulejos o toallas o algún color complementario.

Y te quedará algo así:


Cuando termines, te recomiendo quitar con un pincel fino y seco la tierra y arena que haya quedado encima de la planta. Y ya puedes colocarlo dónde más te guste, aquí te dejo algunas ideas.



En este enlace puedes ver más fotos para decorar con cactus y otras plantas. ¿Y a ti, se te ocurre otra idea para decorar el baño?
6 Comentarios. Dejar nuevo
Pues ha quedado genial, con los niños hay que ser cuidadosos pero sin ello o si ya son mayores es una gran idea!
Hola Emi,
Si, tienes razón con los niños hay que tener cuidado. En ese caso lo que se puede hacer para decorar la estancia es poner 3 toallas de tocador enrolladas en forma de pirámide. Es decir, primero las enrollamos y después ponemos 2 de base y una encima. Le da un toque a spa y es muy económico.
¡Muy buen post!
Por cierto Deco Interior, os nominamos a los Liebster Award.
Podéis verlo aquí:
https://nenesydeco.wordpress.com/2015/08/03/menos-es-mas-ii-gracias/
¡Saludos! 😉
¡Gracias Sirocco! Vosotros también estáis nominados, os merecéis ser uno de los 100 ganadores, tenéis un blog precioso y muy completo. Más que recomendado https://nenesydeco.wordpress.com/
Muy interesante Jennifer! Me encantan los cactus porque me parecen muy modernos, dicen que absorven la radiación y porque es la única planta que no se me muere!!! Me gusta mucho el resultado de la composición, la veo muy acertada para cualquier espacio de la casa. ¡Gracias por tu truco!
¡Gracias Aida! Me alegro que te guste. A mi ni siquiera los cactus me duran, se me mueren enseguida. Creo que optaré por las plantas de plástico, hay tiendas que venden auténticas obras de arte y aunque los precios son un poco elevados sabes que tienes planta para toda la vida.