11 Claves Que Debes Realizar Antes De Una Visita

Antes De Una Visita

11 Claves Que Debes Realizar Antes De Una Visita

Todos nos ponemos nerviosos las horas antes de una visita con posibles compradores. Queremos que todo este perfecto, que les encanté y la compren sin pensarlo demasiado y sobretodo sin sacar demasiados defectos.

Por eso quiero darte algunos consejos que puedes seguir antes de la llegada tan temida.

  1. Si has leído mi anterior artículo sobre Home Staging titulado “10 Pasos que debes seguir antes de vender tu casay me has hecho caso, este paso será muy sencillo. Tan sólo tendrás que ordenar un poco aquello que ya organizaste a fondo en su día.
  1. Limpia. Igual que en el paso anterior, si al poner en venta tu casa ya la limpiaste a fondo, ahora simplemente tendrás que limpiar por encima, sobretodo, céntrate en el baño, la cocina, el polvo y los suelos.
  1. Ventila la casa. Con 10-15 minutos una hora antes de la visita es suficiente.
  1. Si vives en la vivienda, haz café o un bizcocho, traen buenos recuerdos y crean buenas sensaciones. Si no vives en ella o no tienes tiempo de preparar un café o un bizcocho puedes poner un ambientador que olor suave que haga el ambiente más agradable.
11 Claves Que Debes Realizar Antes De Una Visita
Pinterest.com
  1. Hecha a todo el mundo de la casa. Dicho así suena un poquito «heavy», pero es mejor que cuando tengas una visita sólo esté la persona que va a mostrar la vivienda. Los compradores se sienten cohibidos si los propietarios y toda la familia están delante cuando la visitan y tienden a fijarse menos y marcharse rápido y les dificulta la tarea de verse a si mismos viviendo en ella por lo que disminuyen las probabilidades de vender.
  2. Apaga el televisor y los ordenadores, no queremos que los compradores se distraigan o les moleste el ruido.
  1. Pon música de ambiente flojita, si es música tranquila mejor, hará que se relajen y vean la casa con calma y les transmita “buena onda”. Te has fijado que en los centros comerciales lo hacen así, excepto cuando es la hora de cerrar, que entonces ponen música más rápida para que termines de comprar en breve y abandones el establecimiento. Ojo con no poner «música sexy» o podrían malinterpretar nuestras intenciones 😉
  1. Recoge las hojas del patio, jardín o terraza (si tienes) para que el espacio se vea más idílico y perfecto.

Las zonas comunitarias también son importantes

  1. Si vives en una comunidad, asegúrate de que el rellano esté limpio (puerta de entrada, buzones, suelo, barandilla, ascensor). Al potencial comprador le gustará ver que es un edificio limpio y cuidado. No es obligatorio hacerlo, pero si muy recomendable si quieres vender tu vivienda más rápido.
  1. Si vas a mostrar la vivienda tu mismo, vístete, maquíllate y péinate para la ocasión. Si vas a una entrevista de trabajo te “arreglas” para causar buena impresión? Pues es algo parecido. Cuando vendes tu vivienda quieres demostrar seriedad. Si vendes tu casa de particular a particular querrán llevarse una buena imagen tanto de tu casa como de ti.
  1. Ten a mano un pequeño dossier que contenga un plano de planta o distribución, una breve descripción, fotos y tus datos de contacto. Te estarás diferenciando de los demás vendedores y se lo pondrás más fácil para que contacten contigo y recuerden tu vivienda.

¿Tú que sueles hacer antes de una visita? Anímate y dame tu feedback.

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.